Saturday, July 6, 2013

Universidad de ciencias m?dicas de Cuba grad?a a dos mil profesionales

Publicado: jul. 6, 2013 at 1:01 PM

LA HABANA, Cuba, jul. 6 (UPI) -- La Universidad de Ciencias M?dicas de la Habana graduar? en este curso m?s de dos mil 700 nuevos profesionales de la salud, indic? Cosme Mor? Cuesta, jefe de Divulgaci?n e Informaci?n del centro de altos estudios.

Lo consign? as? un reporte de la estatal Prensa Latina (PL), y que al respecto detall? que del total de egresados, m?s de 800 proceden de 29 naciones incorporadas al proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con destaque para Bolivia, Ecuador y Guatemala. En esta promoci?n concluye sus estudios el primer grupo de estudiantes de la Rep?blica Popular China.

Mor? Cuesta explic? que el acto central de Graduaci?n de los estudiantes de las carreras de salud, medicina, estomatolog?a, enfermer?a, psicolog?a y tecnolog?a de la salud, de la capital cubana, tendr? lugar el pr?ximo 23 de julio, mientras que la ELAM realizar? su actividad de despedida para los becarios extranjeros el 24 del propio mes.

Datos recientemente divulgados por especialistas del Ministerio de Salud P?blica de la isla, se?alan que este a?o m?s de 10 mil 500 estudiantes recibir?n sus t?tulos de Doctor en Medicina. De ellos, cinco mil 683 son cubanos y otros cuatro mil 843 proceden de 70 naciones. Desde 1961 hasta el 2012 suman m?s de 124 mil los galenos cubanos formados en universidades del archipi?lago.

Cuba cuenta en la actualidad con 13 Universidades de Ciencias M?dicas y tres Facultades independientes, as? como la ELAM, y un claustro de profesores de cerca de 38 mil profesionales. Adem?s, incluye una amplia red de hospitales y policl?nicos docentes, explic? adem?s la nota de la estatal Prensa Latina.

LATAM: Reporte (drm)

Source: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/07/06/Universidad-de-ciencias-m%C3%A9dicas-de-Cuba-grad%C3%BAa-a-dos-mil-profesionales/UPI-81161373130060/

espn greg oden st patricks day st. bonaventure ira glass swain match day

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.